Si tu grifo no echa agua, no desesperes… ¡tenemos la solución!

Abrir el grifo y ver que no salía ni gota, ¡qué fastidio! Es entonces cuando apreciamos la suerte de tener agua; resignados, confiamos en que sea una avería de pronta solución. No nos planteamos un problema de sequía porque eso solo sucede en lugares remotos ¿no? Cierto que en 2017, 15.000 personas de la mancomunidad del Torcón estuvieron varios meses sin agua; pero la ciudad de Toledo está por encima de esas miserias tercermundistas. Como decía la consejera de Fomento, aquí está “garantizado al 100% el suministro“.

Como las mayores catástrofes fueron precedidas de mensajes tan optimistas como gafes, no me extrañó que ocho meses más tarde (febrero, 2018) la Confederación Hidrográfica del Tajo alertara al Consistorio de que el sistema del Alberche, desde el cual se abastece la ciudad, estuviera en fase de emergencia e instara a elaborar un plan especial de sequía y a reducir en un 30% el consumo de agua proveniente de Picadas. Entonces, el Ayuntamiento aprobó dar parte de su dotación de agua potable al parque temático Puy Du Fou (PdF) para uso recreativo en un suelo rústico… En concreto en la Finca Zurraquín. Un hecho ilegal que tendrán que dilucidar los tribunales.

El PdF demanda el 8% del consumo de agua de Toledo de un año para llenar su lago, un 3% para el uso regular del parque, que se eleva a un 4% en los meses estivales de mayor necesidad para todos. Puede que los cortes de agua estén ahora más cerca gracias al PdF, pero no importa; en ese caso, el Parque contará con dos depósitos de 3600 m3 agua apta para beber; un lago y un río artificial donde mojarnos… ¿Gratis? ¡Ni de coña!

José Miguel Aparicio (Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou)

Comentarios

Entradas populares