Presentación del libro "Toledo en cien años"

El próximo jueves 18 de octubre de 2018, se presentará el libro "Toledo en cien años", a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.


Toledo en cien años fue el título del ciclo de conferencias-debate que se desarrollaron en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el año 2017 con motivo del XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El ciclo fue organizado conjuntamente por la Biblioteca y su Asociación de Amigos, como una contribución a la celebración y al necesario debate para conseguir la mejora de nuestra ciudad y especialmente de su casco histórico.
En el ciclo participaron importantes especialistas, fundamentalmente historiadores, geógrafos, urbanistas y arquitectos, así como expertos en nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de las ciudades.
¿Es posible imaginar cómo debiera ser Toledo dentro de
cien años? ¿Cómo llegar al referencial de 2117 con un centro histórico ocupado por una población entre veinte y veinticinco mil habitantes, con un patrimonio histórico-artístico que forme parte indiscutible de la calidad de vida y de creación de un universo sensible y sensitivo de sus moradores? ¿Cómo llegar a ese año con un centro histórico gestionado con nuevas tecnologías,mejorado todo su recinto y dotado de servicios que atienda
a esa población?

Se trata de un libro que ayuda a amar Toledo y a reflexionar sobre esta ciudad que precisa de acciones planificadas que nos permitan soñar con un Toledo mejor en el presente, el futuro inmediato y, por qué no, dentro de cien años.

Comentarios

Entradas populares