Segundo periodo de alegaciones al Proyecto de Singular Interés Puy du Fou


Hoy ha salido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución por la que se somete a información pública, de nuevo, durante 45 días, el Proyecto de Singular Interés Puy du Fou. (Leer la resolución: https://drive.google.com/file/d/12CgsnzclMRxJ-aN7X1KNijLl4sPeBk9h/view?usp=sharing). Es el momento de la ciudadanía. 



Recordemos que la Sociedad Limitada Unipersonal francesa tuvo que retirar y rehacer de nuevo, ante las deficiencias, ausencias, incoherencias, e ilegalidades, el proyecto anterior, gracias, principalmente,  a las alegaciones presentadas por el colectivo "Queremos saber la verdad del Puy du Fou", a pesar de las alfombras rojas tendidas por la administración regional y local, y cuando el empresario había gritado hasta la saciedad que respondería a todas y cada una de las alegaciones, y que iniciaría las obras en el mes de junio. Es evidente que no ha podido, a pesar de su empeño, cumplir lo que decía.

Como os contábamos hace unos días, se ha materializado el hecho de sacar a información pública un proyecto, en pleno agosto, cuando mayoritariamente los ciudadanos nos encontramos de vacaciones (Leer el artículo “Agosticidad” en nuestro blog). La actitud de la administración  claramente choca con la transparencia y participación ciudadana, que nuestros políticos dicen practicar, lo que pone en evidencia que muchas de las cosas que dicen sólo las dicen para la galería. Hoy, hemos remitido a los medios de comunicación una nota de prensa, denunciando esta práctica a la que son tan aficionados Emiliano García Page y Milagros Tolón ( Leer nota de prensa: https://docs.google.com/document/d/1o0cbE6z0Vidc63Rhgk2-Gw6dBKNEYPCkMBqm5UjFYyk/edit?usp=sharing). Recientemente el Ayuntamiento de Toledo ha sacada a información pública, también coincidiendo con el mes de agosto, la Modificación Puntual 29 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, en lo que parece una estrategia coordinada de las dos administraciones.

Sin empezar a leer el nuevo proyecto, a primera vista, aparece la primera gran incongruencia, y probablemente ilegalidad. La legislación de urbanismo establece que en los Proyectos de Singular Interés deben explicitarse los aspectos o elementos del Plan de Ordenación Municipal vigente que van a ser modificados. Recordemos que el POM 2007 fue anulado por decisión judicial. Como consecuencia el Plan vigente es el de 1986. Pero, en el momento actual,  se encuentra en periodo de información pública la Modificación Puntual 29. ¿Cómo pueden establecerse los aspectos que se van a modificar del PGMOU 1986, si ahora mismo dicho plan se está modificando? Puede suceder que la modificación del Plan contenida en el PSI, no coincida con el contenido del plan que debe modificarse, porque en las alegaciones dicho plan sufra alteraciones, o incluso podría suceder que la modificación puntual 29 sea totalmente ilegal, ya que como alegaremos, creemos que no se trata de una alegación, sino de una "revisión", que precisa un procedimiento de tramitación diferente al que se está utilizando.

Os iremos informando de las deficiencias que encontremos en el proyecto, y os recordaremos cómo se puede alegar por si queréis hacerlo por vuestra cuenta. Se trata de un procedimiento muy sencillo. En todo caso, si no queréis alegar personalmente, podéis poneros en contacto con nosotros para comentarnos aquello que consideréis que puede ser importante para complementar el proyecto, mejorarlos, o las deficiencias, incongruencias o ilegalidades que detectéis, en la cuenta de correo electrónico: queremossaberlaverdadpuydufou@gmail.com. 

A continuación os dejamos los enlaces a los documentos del Proyecto de Singular Interés. En la página de transparencia de la Junta de Comunidades, tendréis que descargarlos, y tienen un tamaño importante en megas. En nuestro enlace podréis leer los documentos on line, o descargarlos si así lo queréis. Podéis acceder a nuestra página,  y allí, en la barra lateral, en la parte superior, hemos colocado el enlace a los documentos. También podéis acceder directamente desde el enlace pulsando en la imagen siguiente: 

https://drive.google.com/drive/folders/1oZiDakYoGMXJB3YD6QhrFcn5qjuw5mWW?usp=sharing






Comentarios

Entradas populares