DENUNCIADAS LAS OBRAS DEL PUY DU FOU POR EXTRACCIÓN ILEGAL DE AGUA E INCUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Nosotros sabemos que "vestirse de verde" es sólo parte de la estrategia de la empresa para poder implantar su negocio en un lugar en el que nunca debería haber sido autorizada por las administraciones.
Es lógico que un empresario despliegue toda su panoplia de charlatanería para convencer a quién haga falta de que no sólo no van a destruir, sino que su presencia supondrá una "mejora" del medio ambiente, o de los paisajes que la naturaleza y el ser humano, han precisado milenios para crear.
A nadie, medianamente inteligente, se le escapa que colocar un parque temático en pleno monte, es como tirar una bomba: miles de metros cuadrados de obras, voladuras, aparcamientos para miles de vehículos, estructuras metálicas, caminos, depósitos de almacenamiento, depuradoras, torres de más de veinte metros, canalizaciones de instalaciones, lagos y arroyos artificiales llenados con agua potable, etc. Luego podrán "restaurar" lo que han destruido (parece que para eso han contratado a un técnico experto en restaurar canteras o zonas industriales degradadas, que es como van a dejar el terreno), mediante parterres, pintar de verde y/o camuflar las estructuras de perfilería metálica, y acá o allá colocar algún que otro árbol trasplantado (sin garantías de supervivencia), u otras plantas (no sabemos las especies), y hacer correr arroyos artificiales con agua potable, pero eso ya es OTRA COSA que nada tiene que ver con un suelo rústico no urbanizable de especial protección forestal, ambiental y paisajística.
La muestra de que todo era prometer y prometer hasta conseguir las autorizaciones, y que el respeto por el medio ambiente es nulo, es que en pocos días se les ha pillado en dos renuncios, y los que probablemente no estamos viendo o veremos.
Primero plantaron una encina de una variedad que no era autóctona. Y aunque pueda parecer una anécdota, demuestra que son todo fachada, sin tener en cuenta que realizar una plantación sin ningún tipo de control puede desembocar en la introducción de bacterias como la Xylella fastidiosa, que ataca, sin curación en la actualidad, a diversas plantas de utilidad económica como la vid, el olivo, el almendro, el ciruelo, el melocotón y el limonero así como otros que no producen frutos, como el laurel, lo que puede desembocar en un desastre.
Ahora, Ecologistas en Acción de Toledo, les ha denunciado por extracción ilegal de agua de un pozo, y consecuentemente, por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, ya que ésta no contempla la extracción de aguas subterráneas.
Cuando el Ayuntamiento de Toledo ha empezado a otorgar licencias de obra al parque de ocio, sabían que en dichos terrenos no hay agua. Estamos en el monte. Una obra necesita agua. La empresa tiene prisa. El agua lo tienen que traer con una tubería de cinco kilómetros desde el cerro de los palos, y eso lleva tiempo. El agua potable del depósito de la ciudad de Toledo tardará en llegar. Como tienen prisa, en lugar de esperar, tienen que buscar otras fuentes de agua, pero para las que, al parecer, no han pedido, ni tienen, autorizaciones. La administración local, que sabe que no tienen el agua necesaria para construir, les está dando las licencias para ello, y por supuesto no se les ha ocurrido preguntar de dónde iban a sacar el agua para poder ejecutar las obras. De esta forma están cumpliendo a rajatabla la instrucción de la alcaldesa de allanar el camino de los empresarios franceses, en todo lo que necesiten
¡Todo un despropósito, que cada vez lo es más!

Leer artículo denuncia Ecologistas en Acción : https://ecologistasenacciontoledo.wordpress.com/2019/02/21/denunciadas-las-obras-del-puy-du-fou-por-extraccion-ilegal-de-agua-e-incumplimiento-de-la-declaracion-de-impacto-ambiental/?fbclid=IwAR0A_yLi186d4zHVegWo6qo-djvzZcV8fMUyE9Sb1MOWXnFdj5Yq5lmMt1I


Comentarios

Entradas populares