El camino del agua que no tenemos ¿Puede Toledo dar agua al Puy du Fou?


En el Movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou", una vez que el gobierno regional ha aprobado definitivamente el Proyecto de Singular Interés del parque temático Puy du Fou,  estamos convencidos de que dicha aprobación adolece de graves defectos, incluidas ilegalidades, y por lo tanto, vamos a seguir realizando actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la errónea decisión de aprobar el PSI. 

En este sentido, pensamos que el gobierno regional comete un error de consecuencias incalculables, ciego desde los primeros momentos, cuando el empresario francés prometió miles de puestos de trabajo, (cuyo número, curiosamente, se ha visto reducido en una proporción asombrosa, según ha ido avanzando el procedimiento administrativo), y Emiliano García Page brindó con él, antes de iniciarse, incluso, el procedimiento administrativo necesario, en una clara apuesta y entreguismo del gobernante, a la vista de los muchos votos que pensó le podría reportar. 

Las numerosas irregularidades e ilegalidades detectadas por el Movimiento "Queremos saber la verdad del Puy du Fou", han sido puestas de relieve por las alegaciones presentadas, muchas de ellas no contestadas, y otras respondidas parcialmente por la administración regional, muchas veces "copiando" los argumentos de la empresa, de forma que se pone en duda su independencia de criterio, al tiempo que ha incurrido en graves errores de bulto. 

De esta forma, el Gobierno Regional, encabezado por Emiliano García Page, mediante la exposición pública y la posibilidad de que los ciudadanos aleguemos, ha intentado revestir el proyecto de una apariencia de correcta tramitación administrativa, aunque dicha apariencia se desmorona cuando se examinan de cerca las respuestas dadas a las alegaciones, como decíamos, algunas de ellas no contestadas, y en otras retorcida la ley o los argumentos, hasta lograr un encaje con calzador. 

No queda más remedio a la ciudadanía que acudir a la justicia para que dirima el desacuerdo. De esta forma hemos puesto en manos de varios abogados y expertos el asunto, y éstos ya han anunciado la inconsistencia de los argumentos del gobierno regional, y "que hay caso". En concreto en el ámbito del agua, claramente afirman que no es posible dar agua al Puy du Fou, según la legislación actual,  proveniente de la concesión que el Ayuntamiento de Toledo tiene, exclusivamente, para uso urbano. 

Pero es que además, "MORALMENTE", en el contexto de nuestra tierra seca, dar agua para llenar lagos, ríos artificiales, y regar árboles en el campo, es una agresión a la ciudadanía, que podemos ver cómo nuestros escasos recursos para saciar la sed, se desvían mediante un trasvase de "AGUA POTABLE" al Puy du Fou. Puede darse la paradoja de que, la sequía, como ha sucedido en años anteriores en los pueblos que rodean la ubicación del parque, haga que se tengan que realizar restricciones, mientras en el negocio sigue corriendo el río artificial, o se siguen regando los árboles gracias a los varios depósitos que tendrán almacenada el agua. 

El día 1 de diciembre proponemos una ruta senderista, que hemos denominado "El camino del agua que no tenemos. ¿Puede Toledo dar agua al Puy du Fou?", para protestar por la aprobación del PSI, y en este caso concreto, por la intención de entregar nuestra agua al parque de ocio. De esta forma, os invitamos a acompañarnos en una ruta suave, para charlar sobre el Puy du Fou, intercambiar opiniones, y hablar específicamente del agua.

¡Os esperamos a todos!
En el cartel podéis encontrar todos los datos para la ruta

Comentarios

Entradas populares